IMG_9855Mi nombre es Eva, nací en Caracas, Venezuela, y llevo dos años residiendo en España. Soy una lectora incansable y no me limito sólo a los libros, que por supuesto son mi mayor afición, sino también disfruto los contenidos en internet, los periódicos, la publicidad del metro, las instrucciones de uso de cuanta cosa compro o los ingredientes del shampoo (¿han intentado leerlos en voz alta? Puede resultar todo un reto).

Además de leer, desde pequeña he sentido amor por la escritura. Recuerdo que pasaba horas creando historias en mi imaginación que luego escribía en hojas sueltas. Ya de adolescente comencé a escribir relatos cortos, la mayoría emotivos y haciendo referencia al amor (correspondido o acabado, como buena jovencilla), que subía a una página de internet donde otros escritores y lectores podían disfrutar y comentar. Fue una etapa creativa que produjo buenos escritos, muchos de los cuales hoy pueden leer en este blog.

A pesar de mi gusto por las letras, otra parte de mí era muy científica y me dejé llevar por ella en mi elección profesional. Estudié Ingeniería Química (bastante alejado de las letras) y tengo un par de estudios superiores enfocados hacia áreas afines a mi carrera universitaria. Mi experiencia profesional también está orientada a cosas ingenieriles, como era de esperarse. El problema es que los ingenieros son personas prácticas, de palabras eficientes y soluciones óptimas. Cuando todos mis compañeros contestaban en una línea, yo escribía un pequeño ensayo, a veces imposible de corregir, que siempre venía acompañado de la palabra “sintetiza” (es decir, ¡escribe menos, hija!). Por supuesto que lo aprendí y lo puse en práctica luego en mi ejercicio profesional, pero de alguna manera, esto suprimió mi creatividad y detuvo mi escritura. Sin embargo, siempre tuve tiempo para continuar leyendo, pues para mí, los libros son terapéuticos y el perfecto anti estrés.

Hace un par de años me vine a vivir a Madrid, dejando atrás a mi familia, mis amigos y mi pequeño camino profesional, llena de expectativas e ilusión. La experiencia como inmigrante es dura, pero afortunadamente te obliga a conocerte a ti mismo (si aún no lo has hecho) y te muestra facetas tuyas que quizá desconocías o que antes no necesitabas como ahora. Yo redescubrí mi escritura, y fue una revelación tan potente que ahora no es sólo una afición: se ha convertido en un propósito, y ¿qué mejor manera de potenciarlo que con un blog?

IMG_3879
Ella es Tina. Especialista en comer palos, es muy catdog porque ama el atún, desconfía por naturaleza y le gustan los mimos sólo cuando ella quiere.

Este ha sido un despertar en muchos sentidos. Como lectora, he descubierto que mis reseñas pueden ayudar a que otras personas disfruten o se ahorren el tiempo de leer un libro, y a los autores para mejorar su posicionamiento en las plataformas donde promocionan sus libros; como escritora, he tenido que atreverme a vencer la página en blanco y a convencerme de que sólo escribiendo mucho se puede llegar lejos; como blogger, he tenido que aprender desde cero algunos trucos de marketing digital, gestión de blogs y, sobre todo, a comprometerme con la constancia y el entusiasmo para crear contenidos cada semana.

He estructurado mi blog para que incluya todas las cosas que me gustan. En la sección de Blog hay artículos sobre Curiosidades literarias, para la escritura y afines a las letras, así como mi Opinión sobre temas de actualidad. Además, en la sección de Reseñas publico mi apreciación sobre los libros que voy leyendo y en la de Relatos mis escritos (los archivados y los nuevos). Finalmente, estoy trabajando sobre una nueva sección que se llama Libro o Película, donde compararé el libro con su adaptación cinematográfica e intentaré complementar ambos.

Mi blog busca ser una espacio donde compartir lo que me apasiona, desde mis escritos propios como mis relatos hasta los contenidos que pueden ser interesantes o útiles para quienes me leen. Pero, en especial, quiero que sea el lugar donde equilibro la otra parte de mí, la humanista, la de las letras, la que inspira y que apunta a mis sueños. Espero lo disfruten tanto o más que yo.

Anuncios